Enter your keyword

BITÁCORA TIEMPO LIBRE

Formación en Tiempo Libre

bitacora-tiempo-libre

En colaboración con la Escuela de Tiempo Libre Bitácora, homologada y reconocida por el Instituto Aragonés de la Juventud impartimos cursos de “Monitor de tiempo libre” y “Director de tiempo libre”.

Los cursos están dirigidos a personas mayores de 18 años que tengan interés en el ámbito del ocio y tiempo libre.

Desde la Escuela de Tiempo Libre Bitácora formamos a futuros monitores y directores de tiempo libre compartiendo nuestros conocimientos teóricos y prácticos de una manera participativa consiguiendo un aprendizaje autónomo y motivador por parte del alumno.

Nuestros cursos están homologados por la DGA y habilitan legalmente para realizar actividades de ocio y tiempo libre con niños y jóvenes en actividades como campamentos, colonias, ludotecas, actividades extraescolares, espacios lúdicos, etc.

El objetivo general de los cursos es que los alumnos aprendan a: “Coordinar, organizar, dinamizar y evaluar actividades en el tiempo libre dirigidas a la infancia y la juventud, aplicando técnicas específicas de animación grupal e incidiendo explícitamente en la educación en valores. Siempre atendiendo a las medidas básicas de seguridad y prevención de riesgos.”

Monitor/a de Tiempo Libre

“Perfil del monitor: persona con capacidad para dinamizar y animar grupos, gran sentido de la responsabilidad, recursos personales en solución de problemas, comunicativa y participativa y con capacidad para trabajar en grupo.”

Duración: 100 horas teórico-prácticas presenciales y la realización de unas prácticas intensivas en programas de tiempo libre de 10 días de duración o equivalente.

Director/a de Tiempo Libre

“Perfil del director: persona con capacidad para dirigir grupos, coordinar actividades y asegurarse su buen funcionamiento. Con capacidad para organizar conjuntamente el grupo de trabajo. “

*Para poder acceder a este curso es imprescindible tener la titulación de monitor de tiempo libre con una antigüedad de un año.

Duración: 150 horas teórico-prácticas presenciales y la realización de unas prácticas intensivas en programas de tiempo libre de 10 días de duración o equivalente.